Espectáculos

Aseguran que Meghan quedó “desprotegida” por la monarquía

De acuerdo a documentos legales filtrados este jueves en el Reino Unido, la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, quedó “desprotegida” por parte de la monarquía británica.

La joven quedó sin posibilidad de “defenderse” tras ser objeto de un ataque mediático en 2019.

Las revelaciones se incluyen en los archivos que forman parte de la querella legal presentada por la duquesa de Sussex contra Associated Newspapers, la editorial a cargo de los tabloides Mail on Sunday y su versión online, MailOnline, con relación a un total de cinco artículos divulgados sobre Meghan.

Los documentos indican que la esposa de Harry se quedó “desprotegida por parte de la Institución” al ser blanco de esos periódicos sensacionalistas y se le “prohibió defenderse”.

En el archivo figuran las entrevistas de cinco amigos de Meghan en una publicación de Estados Unidos, en la que criticaban al padre de la duquesa, Thomas Markle, aunque sus nombres no se mencionan de forma explícita.

“Como sus amigos nunca antes la habían visto en ese estado, se preocuparon con razón por su bienestar, específicamente al estar embarazada, desprotegida por la Institución (monárquica), y porque tenía prohibido defenderse”.

Esa publicación también pone de relieve la “angustia” de la duquesa tras difundirse en los medios una carta manuscrita a su padre, y se incluyen otros detalles acerca de la relación entre ambos.

Comentarios de Facebook