Campeche Destacadas

Aseguran que T-MEC beneficia a todos los sectores económicos

Para el ex presidente de la Asociación Ganadera Local Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, el Tratado ente México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC), beneficia a todos los sectores económicos, y en el caso de la ganadería, la relación comercial con el vecino país del norte, es muy estable, lo que aseguró se refleja en el precio del ganado en nuestro país y fluctúe en “un buen rango”.

-Esperemos que a lo largo del semestre que inicia, la actividad ganadera incremente aún más sus precios y los ingresos que genera, sean mayores para el productor.

De igual manera, Rodríguez Valle destacó nuestra entidad presenta diversas acreditaciones en su estatus sanitario.

-Seguimos vigentes como acreditados preparatorios para exportar ganado a los Estados Unidos y creo es un mercado que puede dar buen precio al ganado campechano –manifestó-. Estamos acreditados, todos, aunque la exportación es baja pues muy poco ganado se ha exportado, menos de mil cabezas el año pasado.

Lo atribuyó a que el mercado nacional tuvo un buen comportamiento el año pasado, por lo que no se exploró mucho la manera de buscar la exportación de ganado.

Comentarios de Facebook