Nacional

Aumenta a 9 mil 415 los muertos por coronavirus en México

Durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus, las autoridades de salud inforaron que la cifra de muertos por la pandemia de Covid-19 en México ya alcanzó los 9 mil 415, los casos confirmados es de 84 mil 627. En las últimas 24 horas fallecieron 371 personas relacionadas al virus.

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, detalló que la zona del Valle de México continúa siendo la de mayor número de contagios en el país. De acuerdo con el informe técnico, a esta región del país, le siguen los estados de Baja California, Tabasco, Veracruz y Sinaloa, con el mayor número de casos de la enfermedad en el territorio nacional.

Mencionó que en cuanto a los casos sospechosos acumulados suman 38,846; en tanto, las pruebas negativas dan un total de 140,553.

En el día 68 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, López Gatell recordó que será el próximo 1 de junio cuando se inicie la nueva normalidad con casi todos los estados en semáforo rojo, a excepción de Zacatecas, que se encuentra en color naranja.

Comentarios de Facebook