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Aumentan los fraudes, delincuentes usan números de bancos para robar información

Usuarios de diversas instituciones financieras denuncian que han recibido llamadas de supuestos trabajadores de los bancos. Pero han caído en fraude ya que en el identificador de llamadas aparece el número de atención a clientes del banco, lo que es más difícil dudar que se trata de una llamada legítima.

Los clientes denuncian que son engañados por supuestos asesores telefónicos que para ganarse la confianza del cuentahabiente insisten que verifiquen el número del que le llaman que es el que viene atrás de la tarjeta.

Pero no solo es la llamada, también el supuesto asesor manda mensajes de texto desde el mismo número de la línea del banco; todo eso hace confiar al cliente y proporciona su usuario y contraseña con lo que los delincuentes hacen compras o retiros en cajeros hasta vaciar las cuentas.

La Condusef ya había alertado sobre el Spoofing, una técnica para engañar a los identificadores de llamadas de los teléfonos.

Ante ello, los bancos niegan que los empleados pidan ese tipo de información a los usuarios e insisten en tener campañas de información actualizadas para que sus clientes no caigan en estos fraudes. Sin embargo, hay clientes que sospechan que hay trabajadores de los bancos involucrados en este tipo de estafas.

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