Internacional

Aumentarán el salario a policías, tras protestas realizadas

Tras la protesta que realizó un grupo de policías de la provincia de Buenos Aires, este jueves el presidente, Alberto Fernández, calificó de “razonables los reclamos, pero inadmisible, inaceptable el modo” de protestar para una fuerza de seguridad.

“Le dije a la policía que ese no era el modo de reclamar, le pedí que depongan su actitud”, explicó en una entrevista a Radio Con Vos.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció este jueves un incremento salarial a las fuerzas policiales de su distrito tras las protestas de grupos de policías el pasada miércoles que llegaron hasta la residencia presidencial.

“Vamos a comenzar a equiparar el salario del Policía Bonaerense, con el de la Policía Federal. Vamos a dar pero a pedir también. Vamos a ser muy exigentes”, afirmó Kicillof desde la sede de la gobernación.

Los incrementos salariales beneficiarán a unos 90.000 integrantes de la policía bonaerense que tienen a su cargo garantizar la seguridad de unos 17 millones de habitantes en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios de Facebook