Deportes

Aumentarían equipos en playoffs de Grandes Ligas

Major League Baseball está considerando un significativo proceso de reestructuración de su formato de postemporada, que comenzaría con un show de televisión en vivo en el que dos equipos de cada liga tendrían la habilidad de escoger a sus oponentes de la primera ronda.

La propuesta, que ha sido bien recibida entre propietarios y dentro de la Oficina del Comisionado, elevaría el número de equipos en octubre de cinco a siete por cada liga, con la ronda del Comodín ampliándose de un juego de eliminación directa a una serie al mejor de tres. El nuevo formato podría entrar en efecto para la temporada 2022.

El potencial plan de la liga fue mencionado primero por el diario New York Post.

Así es cómo funcionaría el nuevo formato:

El equipo con el mejor récord en la Liga Nacional y la Liga Americana no jugaría la primera ronda, avanzando directamente a la Serie Divisional. Los otros dos ganadores de división serían el equipo sede de los tres juegos de una serie de Comodín al mejor de tres, al igual que el Comodín con el mejor récord.

Otros tres Comodines también pasarían a la ronda del mejor de tres juegos, aunque ninguno sería local en los tres encuentros.

El ganador de división con el segundo mejor récord de la liga tendría entonces la posibilidad de decidir contra cuál de los últimos tres Comodines se quiere enfrentar en la primera ronda, una decisión que sería transmitida en vivo por televisión la noche del último domingo de la temporada regular.

La temporada pasada, los Astros habrían sido el primer sembrado de la Americana por haber tenido el mejor récord de la liga, mientras que Yankees, Mellizos y Atléticos habrían hospedado la serie de Comodín al mejor de tres juegos.

Los Yankees, al ser el segundo mejor sembrado, escogerían quién sería su rival entre los tres equipos con los puestos cinco, seis y siete, que habrían sido Rays, Indios y Medias Rojas.

Una vez que los Yankees hubiesen elegido su contrincante para la primera vuelta, los Mellizos – que habrían sido el tercer sembrado—habrían escogido su rival entre los dos equipos restantes. El club restante se mediría al cuarto sembrado, que sería sede en los tres potenciales juegos de la primera ronda.

La adición de dos equipos más para la postemporada en cada liga mantendría a más novenas en carrera a lo largo de la campaña. Además, les daría a los equipos más incentivos para terminar con el mejor récord de la liga, que sería la única forma de avanzar a la Serie Divisional sin jugar en la ronda de los Comodines.

El formato al mejor de tres en la ronda de Comodines podría llevar el número total de juegos en esa instancia a 18, 12 de los cuales podrían ser de eliminación. Cada Juego 2 sería de eliminación, al igual que un Juego 3 en el que el ganador avanzará y el perdedor será eliminado.

Como parte de la propuesta, MLB también eliminaría los Juegos 163 desempate, usando las series de temporada regular para decidir cualquier empate entre equipos.

Comentarios de Facebook