Coronavirus

Aumentaron 56% las muertes en nuestro país a causa del COVID-19 en una semana

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal, en México pasamos de tener 4 mil 477 personas fallecidas a 6 mil 989 en la última semana, lo que resulta en un aumento del 56.1 por ciento.

Lo anterior es el mayor crecimiento porcentual entre los 10 países con mayo número de decesos en todo el mundo.

Desde que se presentó la primera defunción en México el pasado 18 de marzo, este ha sido el periodo con mayor cantidad de personas fallecidas pues a partir del 15 de mayo a la fecha han perdido la vida 2 mil 961 persona a causa de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades sanitarias y políticas federales y capitalinas esperan que los contagios y los decesos a causa del COVID-19 en nuestro país disminuyan pues el incremento del 56.1 por ciento llegó 24 días antes de que la Ciudad de México comience con la reapertura económica.

Mientras tanto Brasil se encuentra por debajo de México, país donde los contagios y muertes a causa de la pandemia registraron un aumento importante a partir de mediados de abril, mientras que desde el viernes de la semana pasada se presentó un aumento del 50.4 por ciento en muertes con la suma de 7 mil personas fallecidas.

En tanto que Canadá ocupa el lugar número once a nivel mundial de los países con más defunciones por coronavirus con 6 mil 359 personas fallecidas, en los últimos días tuvo un crecimiento de 16.2 por ciento.

Comentarios de Facebook