Campeche Destacadas

Aunque ya recibieron apoyo de Pemex, camaroneros no saldrán a la pesca del crustáceo

Cerca de 500 pescadores de altura se verán afectados luego de que los dueños de los barcos decidieron cancelar su salida hacia Tamaulipas para iniciar la temporada de captura de camarón café el próximo 15 de septiembre por no reunir el recurso suficiente para avituallamiento y combustible.

Los camaroneros se reunieron a las afueras del muelle de Lerma listos para zarpar en las próximas horas, sin embargo, no se les permitió el acceso debido a que los armadores de última hora cancelaron el viaje por los altos costos del diesel.

Los hombres de mar pidieron a los dueños de los barcos que decidan qué pasará con la temporada de captura del crustáceo ya que no viajar este día deja a Tamaulipas campo libre para pescar el poco camarón que queda mientras que Los pescadores campechanos se quedarán sin trabajo y por ende sin llevar el sustento a sus familias.

También solicitaron piso parejo para los camaroneros pues señalaron que si no salen los barcos de Campeche tampoco lo hagan los de Tamaulipas, y es que de por sí comentaron que la temporada de captura de camarón no tiene buenas expectativas pues los estudios realizados previamente arrojan que hay muy poco marisco en la zona.

Por su parte, los dueños de barcos reiteraron que no hay fecha para emprender el viaje a las costas de Tamaulipas y tampoco es seguro que en esta temporada capturen camarón ya que continúan pidiendo apoyo al Gobierno Federal pues no se arriesgarán a salir de viaje cuando la posibilidad de que registren pérdidas es alta.

Comentarios de Facebook