Tecnología

Avatar de Samsung es capaz de conversar y simpatizar con personas reales

Finalmente Samsung decidió presentar un avatar digital bautizado como Neon y el cual es definido como un humano artificial que funciona mediante tecnologías de Inteligencia Artificial y que, además, es capaz de conversar y simpatizar como si fuera una persona real.

La compañía surcoreana define a Neon como “un humano creado mediante computadora que se comporta como una persona de verdad, con la capacidad de mostrar emociones e inteligencia”.

Neon es el nombre del proyecto desarrollado y no del asistente virtual como tal. De hecho, el humano artificial puede adquirir diferentes personalidades, aptitudes y nombres en función del caso de uso.

Lo más perturbador es que Samsung explica en su sitio web lo siguiente: “No es un asistente de inteligencia artificial. No es una interfaz a Internet. No es un reproductor de música. Es, simplemente, un amigo”.

En la presentación, según señalan algunos medios, Neon no brinda información meteorológica porque en realidad están más pensados para simpatizar como verdaderos humanos.

Samsung dice que se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como presentadores de televisión, portavoces o actores de cine, incluso como amigos. Falta ver cuándo podría ser tangible esta innovación.

Comentarios de Facebook