Nacional

Avión de Pakistán se estrella en una zona urbana al intentar aterrizar

Un avión de Pakistán International Airlines (PIA) con más de 100 pasajeros a bordo se estrelló en una zona residencial de la colonia Modelo de Karachi.

El Airbus A320 se estrelló cuando se disponía a aterrizar en la pista del aeropuerto de Karachi.

De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, el avión PK-303 de PIA, vuelo 8303 viajaba de Lahore a Karachi, con 107 personas a bordo, 99 pasajeros y 8 miembros de tripulación.

El Alcalde Wasim Akhtar dijo que al menos cinco o seis casas fueron destruidas en el desplome del vuelo.

Según testimonios de la aviación civil paquistaní todas las personas a bordo del avión perdieron la vida, excepto dos de ellas.

Por su parte, televisoras locales informaron que tres personas sentadas en la primera fila del avión sobrevivieron, entre ellas un hombre identificado como Zafar Masood, director del Banco de Punjab. Además informaron que se recuperaron al menos 11 cadáveres del lugar del accidente y que seis personas resultaron heridas; aunque no quedó claro si las víctimas fatales eran pasajeros.

Al parecer el accidente se debió a que una turbina falló antes del aterrizaje.

La autoridad de aviación civil agregó que el piloto hizo un llamado de emergencia diciendo que había perdido un motor.

Varios testigos dijeron que el Airbus A320 parecía haber intentado aterrizar dos o tres veces antes de estrellarse en la zona residencial en las inmediaciones del aeropuerto de Karachi.

 

Comentarios de Facebook