Campeche Destacadas

AYUNTAMIENTO NO APROBARÁ INCREMENTO SALARIAL DEL 12 POR CIENTO

El Ayuntamiento de Campeche no aprobará el incremento del 12 por ciento salarial que solicitan los sindicalizados en el pliego petitorio, por lo que solo ofrecerán un raquítico 2 por ciento, así lo indicó el secretario de la Comuna, Paul Arce Ontiveros.

“Ellos están pidiendo cosas que la verdad no se puede, el incremento del 12 por ciento la ley no lo permite, se estará ofreciendo aproximadamente el 2 por ciento”.

Y es que este lunes inició la mesa de diálogo entre el Ayuntamiento y el Sindicato que lidera Manuel Bonilla Carrillo, por orden de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el que se tocarán temas como la suspensión de al menos 9 trabajadores sindicalizados.

“Se tratará este tema, desconozco si se les suspendió por alguna falta, aunque en un principio se había ofrecido la reubicación a otra área del Ayuntamiento, en ese sentido no les sé decir si siguen cobrando o no”, manifestó el secretario del Ayuntamiento.

Luego de que se diera a conocer que Eliseo Fernández Montufar es el alcalde que mayor sueldo percibe, el secretario del Ayuntamiento reiteró su desconocimiento de las percepciones del edil, diciendo que no sabe cuánto es lo neto que gana el panista, pues nunca ha visto una nómina.

“Lo desconozco cuanto es lo que esté percibiendo neto, no he visto un recibo, son 86 mil menos impuestos, desconozco cuanto para que les voy a mentir”.