Deportes

BACABS TRIUNFA EN TORNEO DE BAILE “RITMO JOVEN”

Los Bacabs se impusieron al Colegio Simón Bolívar en el primer Torneo de Baile UAC 2018 “Ritmo joven”, organizado por la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, que resultó todo un éxito al abarrotar totalmente el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, donde ocho equipos pelearon por la gloria.

La Rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López, acompañada del Secretario General de la Máxima Casa de Estudios, Luis Fernando Medina Blum, y el titular de Deportes, Manuel Sosa Gantús, presidieron el primer Concurso Intercolegial de Baile convocado por la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas con el objetivo de fomentar la sana convivencia deportiva entre las diferentes escuelas preparatorias del estado.

Los equipos que mostraron sus habilidades en el baile, con coreografías preparadas para el certamen, fueron: COBACAM, Conalep “Guillermo González Galera”, Colegio Campeche, Instituto Campechano, Bacabs de la UAC, Colegio Simón Bolívar, Conalep “Guillermo González Galera 2”, y la Preparatoria Dr. “Nazario Víctor Montejo Godoy”.

En su oportunidad, Sosa Gantús agradeció el respaldo de la Rectora Cindy Rossina Saravia López y la gran respuesta de las instituciones que se registraron para participar, así como de los padres de familia y alumnos que acudieron en gran número para apoyar a sus favoritos e hizo votos para que este primer torneo se convierta en una tradición y sirva además como vitrina para fomentar la actividad física y contribuir a tener una sociedad saludable.

Acompañaron a la Rectora de la UAC como invitados, el titular de Difusión Cultural, Manuel Enrique Pino Castilla; el director de la escuela preparatoria “Dr. Víctor Nazario Montejo Godoy”, Jorge Javier Uribe Quijano; el director de la prepa “Ermilo Sandoval Campos,” Francisco Moreno Romero, y directores de los colegios participantes.

El jurado encargado de calificar las rutinas, estuvo conformado por Rebeca López Rodríguez, instructora certificada y especialista en ritmos latinos, Yáscara Alfonso Martínez, bailaría y coreógrafa, y Adriana Quijano Huicab, directora de la Academia de Danza Collage, quienes recibieron reconocimientos por su valiosa contribución.

El jurado tomó en cuenta la presentación, que como mínimo tenía que ser de 3 minutos y máximo 5 minutos, así como la coordinación, movimientos coreográficos y vestuario.

Todos los competidores recibieron medalla de participación, y al final se entregaron trofeo y estímulos económicos a los ganadores de los primeros tres lugares, correspondiendo el tercer puesto al equipo del COBACAM, el segundo a los chicos del Colegio Simón Bolívar, y el primer puesto para los Bacabs de la UAC, quienes recibieron medallas y trofeos de manos de las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Saravia López.