Campeche Destacadas

Bancampeche ya entregó 4 mdp a productores agrícolas de cinco municipios

Luego de señalar que en los meses de mayo, junio y parte de julio, Bancampeche entregó varios créditos al sector agropecuario sobre todo para el cultivo de maíz, su coordinador general, Erick Vargas Hernández destacó la inversión fue por casi 4 millones de pesos en apoyo a un centenar de productores de los municipios de Hecelchakán, Hopelchén Tenabo, Calkiní y Campeche.

-Siempre tienen el respaldo, sobre todo quienes ya tienen una línea de crédito con Bancampeche, que han cumplido sus compromisos, tienen aseguradas sus siembras y todo tiene que ver la aprobación del financiamiento que piden.
Señaló en el caso del sector pecuario, se han dado algunos acercamientos con los productores medianos, y aseguró cuentan con otros mecanismos de financiamiento como son líneas de crédito con la Financiera Nacional de Desarrollo, a través de Bancampeche, o con intermediarios financieros no bancarios.

-Incluso algunos son sujetos de crédito con la Banca Comercial a través de los programas con el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), Banco de México, entre otros y estamos abiertos para vincular proyectos productivos, en particular cultivos y ganadería y hay los mecanismos para vincularlos a la Banca de Desarrollo, dependiendo de sus capacidades y lo que requieran.

Vargas Hernández consideró que a pesar de los tiempos difíciles que en materia económica se viven en estos momentos, contratar deuda es posible si es una deuda productiva, “es conveniente”.

-Cuando solo es para pagar pasivos, pero no se tiene claro la fuente de ingresos, se complica un poco más porque si no esperan recibir ingresos, cómo van a poder pagar y las deudas se vuelven mayores por los intereses normales y moratorios; debe tenerse una disciplina sobre gastos, y debe haber mucha precaución y cautela al momento del financiamiento, tiene que ser una actividad que pueda generar ingresos y tenga más certeza en ingresos.

Comentarios de Facebook