Nacional

Banco Mundial inhabilita a empresa de Slim por presuntas prácticas fraudulentas

Por un lapso de dos años fue inhabilitada la firma española Fomento de Construcción y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario mexicano Carlos Slim.

El Banco Mundial argumentó que la firma habría incurrido en presuntas prácticas fraudulentas y colusorias durante dos procesos de licitación bajo el río Bogotá. Proyecto de Recuperación Ambiental y Control de Inundaciones en Colombia.

A través de un comunicado manifestó que FCC Construcción S.A. es inelegible “para participar en proyectos y operaciones financiados por instituciones del Grupo Banco Mundial. Es parte de un acuerdo de conciliación en virtud del cual la empresa no impugna la culpabilidad de las prácticas sancionables subyacentes, que ocurrieron bajo una estructura accionarial anterior, y acuerda cumplir con las condiciones corporativas específicas de cumplimiento como condición para la liberación de la inhabilitación”.

“La empresa se compromete a continuar desarrollando y mejorando un programa de cumplimiento de integridad consistente con los principios establecidos en las Pautas de cumplimiento de integridad del Grupo del Banco Mundial. La compañía también se compromete a seguir cooperando plenamente con la Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial, además de pagar una restitución por un monto de 5.5 millones de dólares a las autoridades colombianas”.

Comentarios de Facebook