Tecnología

BlackBerry regresa con un artículo que nadie esperaba

BlackBerry regresará al CES después de abandonar el mercado de la telefonía móvil, la firma ha mencionado que estará ahí mostrando un producto que seguramente tendrá mucha atención por parte del público.

Y es que a pesar de que BlackBerry licenció su marca para que TCL siguiera vendiendo teléfonos bajo el nombre de BlackBerry, la firma no abandonó del todo el mundo de la tecnología, pues siguió desarrollando soluciones de seguridad que incluso son más avanzadas a las de algunos de sus competidores.

Aunque la Hypersport Pro lleva varios años en desarrollo, será en el CES de las Vegas cuando por fin podamos conocerla, probarla, e incluso los usuarios de los Estados Unidos podrán reservar desde el próximo 7 de enero.

La moto ha sido fabricada entre BlackBerry y Damon, y la primera ha incluido su suite tecnológica de seguridad y el sistema operativo QNX, el cual permitirá que la motocicleta tenga un monitor para evitar puntos ciegos y también un sistema de detección para evitar choques frontales, algo similar a lo que ofrecen coches como los Tesla.

Respecto a este sistema de colisiones, BlackBerry menciona que en caso de que la motocicleta identifique un posible choque avisará a los usuarios con vibraciones para que el conductor tenga tiempo de respuesta, pero no se trata de algún mecanismo que le permita evitar automáticamente el choque o haga que la moto frene.

Asimismo se ofrecerán alertas visuales en la pantalla y también se podrá ver lo que pasa atrás gracias a la cámara trasera, todo esto sin que el conductor tenga que voltear.

Respecto a la autonomía y potencia no se ha dicho mucho, por lo que tendremos que esperar hasta su presentación para conocer todos los detalles al respecto.

Comentarios de Facebook