Campeche Destacadas

CADA GOBIERNO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD: AMC

Luego de anunciar en breve presentará dos maquetas de igual número de obras nuevas, así como de las gestiones que realiza para que el Presidente de la República esté presente en la inauguración del nuevo puente La Unidad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dejó en claro que el problema de abasto de medicamentos y atención en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado son responsabilidad del Gobierno Federal, y éste debe dar resultados.

En entrevista luego de inaugurar las instalaciones de la Vice Fiscalía en delitos de alto impacto, en la que se destinó un presupuesto de 14 millones de pesos, Moreno Cárdenas se refirió a temas importantes: la reforma educativa que ahora deberá pasar por el Congreso del Estado; la inauguración de obras que ha hecho recientemente y su compromiso de seguir trabajando por nuestra entidad, y la falta de medicamentos en instituciones como el IMSS e ISSSTE, que recientemente fue motivo de discusión en la LXIII Legislatura.

En este último, enfatizó su administración sigue trabajando, empero, es un tema de responsabilidad federal y se debe trabajar de manera coordinada.

-Por eso lo hemos dicho: hay que gobernar, hoy hay que dar resultados, el Gobierno de la República tiene que dar resultados, la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, tienen que dar resultados. Estamos trabajando para garantizar siempre la mejor calidad en la salud para todos los campechanos pero todos los temas del IMSS, del ISSSTE, son federales, de responsabilidad federal –puntualizó.

Agregó que aunque los hospitales y centros de salud son de suma importancia para su administración, “si hay disminuciones en los presupuestos federales ¿cómo podemos garantizar esa atención’”

-No evadimos nuestra responsabilidad, pero es un trabajo coordinado. Que cada quien asuma su responsabilidad, sin lugar a dudas, porque nosotros asumiremos la nuestra, siempre.

Por lo que respecta a las obras, señaló inaugurará más en las próximas semanas, entre ellas el nuevo puente La Unidad, que contó con el apoyo de dos administraciones federales a las que reconoció su apoyo porque “lo cortés no quita lo valiente, ni lo valiente quita lo cortés”.

Asimismo, a poco más de dos meses de rendir su IV Informe de Gobierno, enfatizó sigue trabajando para cumplir todos y cada uno de sus compromisos de campaña y destacó en durante su administración, Campeche ha tenido el índice delictivo más bajo por cada cien mil habitantes, está en los primeros lugares de transparencia, eficiencia y eficacia de los recursos, se trabaja en los temas de infraestructura educativa, en la modernidad para el desarrollo de inversión y crecimiento del Estado, sin olvidar mencionar que no quita el dedo del renglón en relación a las Zonas Económicas Especiales ante Hacienda y el gobierno federal para que haya una opción de crecimiento y desarrollo.

Agregó que la mejor encuesta y el mejor resultado lo tienen los ciudadanos, por lo que exteriorizó su gusto con las obras que ha realizado en la capital para darle modernidad y otro rosto y festejó que quienes critican sus obras, se toman la foto del recuerdo en ellas.

-Voy a anunciar otras dos maquetas que se van a hacer también; pero como les dije, con obras y con infraestructura, se le calla la boca a todos, cala más el ejemplo que la palabra.

Comentarios de Facebook