Policiaca

Cae el sobrino de Caro Quintero, trabajó con los hijos de El Chapo

En un operativo que contó con apoyo de inteligencia naval, integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar) detuvieron a Ismael Quintero Arellanes, sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero en Culiacán, Sinaloa.

Quintero Arellanes, integraba la escisión del Cártel del Pacífico que encabezan Ovidio e Iván Guzmán, hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, dedicado a la fabricación y distribución de marihuana, heroína y metanfetaminas, para posteriormente ser introducida de manera ilegal a los Estados Unidos de América.

La orden es de Detención Provisional con Fines de Extradición Internacional se cumplimentó en Culiacán Sinaloa. Es requerido por el Distrito para el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos de América para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con fuentes del gobierno Federal, el operativo se llevó a cabo en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana ubicado en el sector Valle Alto de Culiacán sin realizar ningún disparo. Los elementos navales, fueron apoyados por un helicóptero MI-17 artillado para dar seguridad perimetral mientras se realizaba la operación quirúrgica.

Comentarios de Facebook