Deportes

CAE TRI FEMENIL EN MUNDIAL SUB 20

La Selección Nacional de México cayó 2 goles por 1 ante la RDP de Corea, en duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Francia 2018.

Los goles de México fueron de Jacqueline Ovalle al 12’. Las anotaciones de de Corea: Choe Kum al 14’; Kim Kyong al minuto 85.

Con este resultado, Inglaterra es líder del Grupo B con cuatro unidades; México es segundo con tres puntos; RDP de Corea es tercera también con tres y Brasil se queda en el fondo con un punto.

El siguiente compromiso para México será el próximo domingo 12 de agosto, cuando enfrenten a Inglaterra a las 06:30 hrs. (CM) en duelo decisivo de la Jornada 3.

Fue al 12’, cuando llegó el primer gol. Jacqueline Ovalle, tras una jugada prefabricada de tiro libre, pudo poner en ventaja a las pupilas de Christopher Cuellar. No obstante, el empate llegó de inmediato, al 14’, cuando Choe Kum, con un zurdazo, logró vencer a la cancerbera mexicana, Emily Alvarado.

La autora del gol, Jacqueline Ovalle, se convirtió en un verdadero peligro para la zaga norcoreana, ya que en un par de ocasiones quiso sorprenderlas con disparos potentes que pasaron cerca de su arco. Los primeros 45 minutos se agotaron con el tablero marcando empate a un gol.

El complemento arrancó con unas futbolistas mexicanas comprometidas con la causa, con ganas de marcar la diferencia, con la intención de anotar lo más pronto posible el segundo. La presión ejercida sobre las asiáticas, desde el silbatazo de reanudación, fue muy marcada; no pudieron reflejarlo en el marcador.

Los minutos de absoluto dominio por parte de México fueron desapareciendo conforme transcurría el tiempo. Por su parte, la RDP de Corea estuvo cerca de firmar el de la ventaja tras un tiro libre que supo detener Emily Alvarado a dos manos.

A falta de 10 minutos para el final del cotejo, las que ejercieron mayor presión a la ofensiva fueron las asiáticas, pero la defensa mexicana permaneció atenta ante cualquier embate del rival.

Tras la constante presión, llegó el gol para las norcoreanas. Al 85’, Kim Kyong firmó el segundo con un testarazo por el centro del área, ante el que nada pudo hacer la arquera Alvarado.

Pese a la buena actuación de las mexicanas, no pudieron sumar en este segundo compromiso por lo que, con marcador de dos goles por uno, cayeron ante la RDP de Corea.