Campeche Destacadas

¡Calakmul cumple 31 años como Reserva de la Biosfera!

Este 2020, Calakmul cumple 31  años de haber sido nombrada como Reserva de la Biosfera, contando hasta la fecha con otros importantes nombramientos como el de Bien Mixto, máximo distintivo otorgado por la UNESCO, y a finales del presente año podría estar su nombre en la Lista Verde, en la que se encuentran las más importantes áreas protegidas de todo el mundo, dio a conocer el director de la Reserva, Jose Adalberto Zúñiga Morales.

Precisó que Calakmul no sólo es rico en su flora y fauna sino en cultura, además de que aporta grandes beneficios no sólo a Campeche sino a estados vecinos como Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, Wilberth Salas quien es guía de turista certificado, compartió la historia de Calakmul que comenzó cuando el doctor William Folan de la Universidad Autónoma de Campeche solicitó este nombramiento.

“El doctor Folan ya hacía investigaciones en la zona y descubrió en Calakmul diversas riquezas, y gracias al nombramiento de Reserva de la Biosfera fue posible que actualmente sea de las zonas con menos deforestación”.

Comentarios de Facebook