Deportes

CAMPECHE, CON 3 PLATAS EN ON DE PESAS

La delegación de levantamiento de pesas rama femenil obtuvo tres medallas de plata, en este primer día de competencias de la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en la Unidad Deportiva “Bicentenario” en Chetumal, Quintana Roo.

En la categoría Sub 17 de la división 45 kilogramos, Guadalupe Hernández Castellanos se adjudicó las tres medallas de plata con levantamientos de 56 kilogramos en arranque, 73 kilogramos en envión y 129 kilos en el total.

La medalla de oro le correspondió a Naomi Montes, competidora de Sonora y bronce para Rosario May de Yucatán.

Para el día de mañana concluirá la participación de la rama femenil en el Campeonato Nacional Juvenil en la categoría Sub 20 participarán Kerigma Ac Rodríguez en la división 64 kilo, Erika Méndez en la división 49 kilogramos, Vianey Medina en la división +87 kilogramos, Yudheiky Panti Arjona en los 55 kilogramos, Miriam del Ángel Álvarez en la división 71 kilogramos y Victoria Sánchez sub 23 división 71 kilos.

LANZADORES EN ESPERA

Luego de su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo el 8 y 9 de junio en Salamanca, donde obtuvieron una medalla de oro y una de plata; los lanzadores Gerardo Ávila y Mariana Almeyda se encuentran a la espera de que la Federación Mexicana de Atletismo haga oficial su convocatoria para los Juegos Centroamericanos de este deporte en Querétaro.

Cabe mencionar que por las marcas logradas están clasificados extraoficialmente, comentó el entrenador de lanzamiento en el CEDAR, Alexis Reve Neyra.

La lanzadora de bala y campeona nacional, Mariana Almeyda volvió a demostrar que es la mejor de México en su categoría al ganar una medalla de oro más, luego de hacer una marca de 14.70 metros y asegurar su pase a los Centroamericanos en julio.

Por su parte, el campeón de Olimpiada Nacional en su categoría, Gerardo Ávila se mantuvo como uno de los mejores lanzadores de disco al obtener una marca de 52.36 metros, lo que sería suficiente para asistir al evento internacional.

Comentarios de Facebook