Campeche Destacadas

Campeche, con cero policías caídos

Campeche es el único Estado del país que en los últimos dos años ha tenido cero policías caídos en cumplimiento de su deber, manifestó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, reconociendo que hace falta trabajar en darles un mejor salario y condiciones laborales por el desempeño que realizan.

Precisó que están en proceso de reclutamiento de nuevos elementos policiacos con una meta de 75 nuevos policías para el mes de agosto, con los que se tendrían mil 350 elementos de la Policía Estatal Preventiva con lo que se llevaría a un incremento de la fuerza del 60 por ciento comparado con lo que se recibió al inicio del sexenio.

Adelantó que se contempla para este año incrementar el parque vehicular para reforzar el equipo con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y de esta manera tener más herramientas para garantizar el bienestar de los campechanos.

El secretario de Seguridad comentó que la percepción de la seguridad es cosa de cada ciudadano, aunque confían que con la suma de más elementos policiacos y las acciones de prevención del delito que se implementen está percepción mejorará aún más.

Comentarios de Facebook