Campeche

CAMPECHE, CON POTENCIAL PARA DUPLICAR HATO, ASEGURAN

Gustavo Rodríguez Valle, presidente de la Asociación Ganadera Local Campeche, aseguró el estado de Campeche tiene potencial para prácticamente duplicar el hato bovino y pasar de 700 mil reses a cerca de millón y medio de cabezas, y hacerlo sin problema, pero se requiere el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

-Esto pudiera potencializar también incrementos en la producción de carne, en generación de empleos directamente y en derrama económica importante para nuestra entidad –aseguró.

En breve entrevista, el dirigente ganadero local señaló hay un interés importante en el sector para mejorar el equipamiento en la zona de producción y se debe mejorar al tiempo dijo no coincidir en que se sigan utilizando las mismas herramientas de hace 50 años, pues hay nuevas tecnologías de producción que se deben aprovechar e implementar en las zonas productivas.

Enfatizó requieren sistemas de riego y técnicas para aumentar el hato como son inseminación y trasplante de embriones.

-Hay mucha tecnología que podemos utilizar en el campo y no ha llegado al Estado por completo –señaló-. Esperamos que entre las nuevas herramientas que tengamos como productores a través de los programas de apoyo, sea incrementar los índices de producción e incrementar día a día a las empresas del campo –finalizó.