Campeche Destacadas

Campeche, de los que más gases contaminantes emite a la atmósfera

A pesar de no tener grandes industrias, Campeche es de los estados que más gases contaminantes emite a la atmósfera por cada habitante; el 80 por ciento de los casos está relacionado con el cambio de uso de suelo, manifestó el subdirector de Política y Economía Ambiental, Gabriel Rivero Barrera.

La entidad dijo, se ubica entre los primeros lugares de los Estados que más dióxido de carbono genera por cada habitante, tomando en cuenta que Campeche tiene menos de un millón de ciudadanos.

Explicó que al desmontar se liberan grandes cantidades de contaminantes y es que el cambio de uso de suelo está dentro de las causas humanas que ocasionan el cambio climático, otros actos que contribuyen con los procesos son las quemas agrícolas e incendios forestales.

Refirió que el calentamiento global es solo un síntoma del cambio climático, y resaltó que está en cada persona dar marcha atrás a los efectos evitando los desmontes, incendios y toda actividad que genere la emisión de los gases contaminantes.

Comentarios de Facebook