Campeche Destacadas

CAMPECHE EN ALERTA AZUL POR ERNESTO; JUEVES ESTARÍA SOBRE GOLFO

Campeche, en alerta azul ante la aproximación de la Tormenta Tropical “Ernesto” a la Península de Yucatán, que se encuentra avanzando mil 250 Kilómetros al Este-Sureste de Chetumal, Quintana Roo.

El director del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Jorge Argáez Uribe, exhortó a los campechanos a mantener la calma y estar informada de la evolución de este fenómeno meteorológico, así como estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades pertinentes.

Señaló que este domingo, se llevó a cabo una reunión donde estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Perla Castro Farías, y cada uno de los titulares de los Comités que integran al Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar la trayectoria de “Ernesto” y la coordinación de medidas preventivas por si el fenómeno afecta de manera directa a la entidad.

“La Tormenta Tropical “Ernesto” se ubica a mil 250 Kilómetros al Este-Sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplaza al Oeste, acompañado de vientos de 83 Kilómetros por hora y rachas de hasta 100 Kilómetros por hora en las inmediaciones de su centro. También genera una amplia zona de nublados y lluvias que se incrementan y se mantienen de manera dispersa en el mar Caribe”, indicó en el Boletín Meteorológico.

Precisó que prevén que “Ernesto” se aproxime a la Península de Yucatán hacia mediados de esta semana por lo que se mantiene en vigilancia permanente su evolución ya que puede afectar directa o indirectamente a nuestra entidad.

Comentarios de Facebook