Campeche Destacadas

Campeche, en la fase más difícil de la epidemia: reportan 26 casos nuevos

La Secretaría de Salud reportó 26 nuevos casos y dos defunciones extemporáneas de Covid-19, con lo que ya suman 469 casos confirmados y 52 defunciones.

Julián Zaldívar Báez, responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica, indicó que Campeche se encuentra en la fase más difícil de la epidemia, los 11 municipios continúan con semaforización roja y la cadena de contagios aumenta.

“Sólo hoy: 26 casos positivos nuevos: 17 de Carmen, 2 de Campeche, 1 de Hecelchakán, 1 de Candelaria, 1 de Escárcega, 2 de Calkiní. y de otras entidades 1 de Oaxaca y 1 de Tamaulipas”.

Las dos defunciones extemporáneas son de Pemex con fechas de defunción 2 de mayo y 8 de mayo, ambos en el hospital general de la paraestatal.

Explicó que en las últimas 24 horas se han generado tres altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría, dos de Campeche y 1 de Carmen, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

Hasta este viernes, el estado ha estudiado en total a mil 163 personas por esta nueva enfermedad, de las cuales mil 23 son residentes de Campeche y 140 de otros estados de la República.

Comentarios de Facebook