Deportes

CAMPECHE FC ABRE PRETEMPORADA DE LTDP

Con un grupo de 30 elementos, Campeche FC abrió su campo de entrenamiento de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP), bajo el mando de Martín Casas Galván como director técnico, Martín Salinas López, preparador físico, y Rafael García Zubieta, Coordinador Deportivo, en el campo de “La Muralla Kin-Há”.

El grupo de 30 jugadores, incluyendo a elementos que ascendieron de la categoría Sub-15 y otros de la Sub-13 que por sus cualidades trabajarán a la par del primer equipo, así como elementos que surgieron de las visorias y solamente un elemento de fuera del Estado, entrenó durante dos horas y media bajo la supervisión del nuevo cuerpo técnico de la institución.

También los equipos Sub-13 y Sub-15, bajo el mando de Martín López Salinas, así como el equipo femenil Sub-17, dirigido por Martín Casas Galván, arrancó pretemporada por la tarde del lunes.

El director técnico Martín Casas Galván dijo que esta semana será de adaptación al trabajo, “la siguiente semana se harán las pruebas físicas y en el inter empezaremos a darle forma al equipo, el estilo de juego que queremos que tenga para el torneo”.

Acotó que luego de las pruebas físicas iniciarán con el trabajo de resistencia, fuerza y terminarán con el trabajo especifico de velocidad, “ahí termina la parte física para darle al trabajo de fútbol con mayor énfasis, en el que se incluirá partidos de preparación que tenemos considerado sean ocho, los cuales serán con equipos amateur, inclusive aprovechar lo que tenemos en casa para de ahí brincar a ver si podemos tener partidos hasta con un equipo de Segunda División”, agregó.

Observó que la pretemporada inició con un grupo de 30 jugadores, “¿porqué? porque vamos a promover a tres chicos de la Quinta División para que vayan teniendo roce para que cuando les toque ser los menores no tenga tanta diferencia en cargas de trabajo, en intensidad, en adaptación al grupo, además tenemos a los que suben de la Cuarta División y todos los que se mantienen del torneo pasado; también tenemos la incorporación de elementos que no eran del equipo”.

Agregó que Campeche FC cuenta con un grupo entusiasta, “de buen fútbol y la verdad las visorias los vimos con bastante calidad para formar un equipo intenso, al que necesitamos darle orden y en ataque ser organizados, una idea clara futbolística a la hora de atacar y defender, creo que es el debemos de tener para aspirar a algo importante”.