Campeche

Campeche no cederá ni un centímetro de su territorio: Armentía

Nuestra postura es clara: ni un centímetro perderemos de territorio campechano y lo defenderemos y si es necesario, hasta con la vida, aseguró Pedro Armentía López, secretario de Gobierno, quien indicó que el 27 de febrero es la fecha límite para señalar ante las instancias correspondientes las acciones de gobierno que se llevan a cabo.

En improvisada rueda de prensa, en la que también se refirió a los hechos violentos registrados ayer en Ciudad del Carmen y en la que puntualizó no se permitirá que unas cuantas personas causen caos y pretendan desestabilizar, Armentía López destacó las acciones que se realizan.

-Que no se equivoquen; estamos haciendo acciones de agua potable, energía eléctrica, pisos, baños, techos, cuartos, servicios, calidad de espacios en la vivienda y tenemos también presencia de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría de Desarrollo Rural. Nosotros respetamos y siempre respetaremos las leyes, lo que no vamos a permitir es que nadie entre a nuestro territorio a violentarnos y mucho menos nuestra soberanía.

El responsable de la política interna de nuestro Estado señaló que como terceros interesados en el conflicto limítrofe con Quintana Roo, se ha trabajado con la Consejería Jurídica de Yucatán para no permitir que un Congreso local quiera violentar sobre todo los territorios.

-Somos Estados libres y soberanos.

En cuanto a la presencia del Instituto Nacional Electoral (INE) en territorio campechano colindante con Quintana Roo, declaró tuvo presencia en la zona limítrofe, por lo que se habló con su representante en Campeche, quien aseguró no hay presencia de Quintana Roo y la que tiene es porque se acordó, pactó y platicó y el Instituto en Campeche tiene que estar presente.

-Lo que les pido es prudencia, cordura, que como Gobierno estamos haciendo acciones, no somos un Gobierno omiso y lo que les pido a los medios de comunicación es: respeto, respeto a las cuestiones jurídicas porque llevan sus procesos, no los violentemos, pidió.

-El Estado de Campeche no permitirá y nos iremos a todas las instancias legales, ni un centímetro de territorio y a aquellos que quieran violentar nuestra soberanía, la defenderemos y si es necesario, lo hemos dicho, hasta con la vida, afirmó categórico.

Finalmente, ante la entrega de mapas con una nueva demarcación territorial entre Quintana Roo y Campeche, cuestionó las facultades que tiene el Congreso del vecino estado para ello y afirmó se está en tiempo y forma para proceder.

Reiteró su llamado a los medios de comunicación a no agitar a la ciudadanía y puntualizó que el tema central es: “cuidemos nuestro Estado, cuidemos nuestros límites y serán las instancias legales quienes a nosotros nos procuren y lleven el debido proceso”.

-No hay fecha límite, tenemos tiempos ante la Corte y lo estamos haciendo en tiempo y forma; recuerden que es más fácil pelear jurídicamente que pelear mediáticamente, concluyó.

Comentarios de Facebook