Campeche Destacadas

Campeche se mantiene en “Semáforo Naranja”, Uso de cubrebocas es obligatorio

Manuel Moreno Martínez, responsable de Promoción de la Salud, informó que Campeche se mantiene por tercera semana consecutiva en “Semáforo Naranja”; un escenario de alto riesgo, en que algunas actividades están permitidas, por ser esenciales, unas más, limitadas y otras, suspendidas.

“Las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal anunciaron esta noche que durante la semana que va desde el lunes 29 de junio al domingo 5 de julio tendremos que seguir estrictamente las políticas de movilidad social establecidas en semáforo naranja, esto implica que están permitidas las actividades esenciales, como: los servicios médicos, surtimiento de combustible, servicios de seguridad, bancos, construcción, minería, industria automotriz y producción de insumos médicos”, precisó.

Informó que están permitidas actividades no esenciales, pero con restricciones: supermercados una persona por familia, hospedaje al 30 por ciento, centros comerciales al 25 por ciento, restaurantes al 25 por ciento y con venta a domicilio, centros religiosos al 25 por ciento y peluquerías y estéticas sólo con cita.

Recordó que la venta de alcohol está prohibida.

“Es muy importante que los que puedan se queden en casa. No salir, a menos que sea estrictamente necesario. El uso de cubrebocas es obligatorio para todos”.

Exhortó a las personas vulnerables por condiciones de edad, de sobrepeso y obesidad o con enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes mellitus, no salir a la calle.

Comentarios de Facebook