Deportes

CAMPEÓN DE BATEO YA ESTÁ EN BUQUE PIRATA

El campeón de bateo del Torneo Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, el dominicano Olmo Rosario, se subió este día al buque pirata anclado en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la ciudad de las murallas, y tras la incorporación del jardinero izquierdo caribeño ya son 45 tripulantes entrenando en el galeón.

El equipo campechano cumplió su quinto día de entrenamiento bajo la dirección del estadounidense Tim Johnson, que se alista para debutar cuando se cante la voz de playball, el 5 de abril en Puebla, ante los Pericos.

Olmo Rosario, se mostró sereno al hablar y abordar su título de bateo. “Las estadísticas del año pasado quedaron atrás, desde este momento vengo a trabajar duro y estar listo para cuando inicie la temporada”, sostuvo.

El dominicano de 38 años de edad resultó ser el campeón de bateo del calendario 2018.2 de la Liga Mexicana de Béisbol, en 56 partidos promedió para .408 con 13 dobles, dos triples, seis jonrones y 38 carreras remolcadas.

En los dos torneos compiló 23 dobletes, cuatro triples, 15 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas. Olmo llegó a los Piratas de Campeche en el penúltimo mes de la temporada 2017. El año pasado tuvo una temporada muy buena.

El quiqueyano jugó en el invierno con los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana, donde disputó 59 encuentros, promedió .297 con 33 carreras impulsadas, e impuso récord para un extranjero en dicho equipo, en el renglón de las carreras impulsadas.

“El 2018 fue un año muy bueno para mí”, mencionó el dominicano. “Ahora eso queda atrás”.

“Yo quiero cambiar los títulos personales por el trabajo en equipo, deseo que estemos en los playoffs, algo que no se ha podido lograr en los dos últimos años”.

El quinto día de la práctica tuvo mucha armonía, ya que Olmo Rosario es una persona con buen sentido del humor y contagia a sus compañeros.

Con la llegada de Olmo Rosario ya son cuatro los refuerzos que están en el campo de entrenamiento de los filibusteros. C.J. Retherford, Charle Rosario, Jay Austin y Rosario, faltan tres por arribar: Arcenio León, Henry “Pollito” Rodríguez y el dominicano Huascar Brazoban, quienes reportarán a inicios de la próxima semana.

SCOUT DE LOS YANQUIS

El buscador de los Yanquis de Nueva York, Raúl González, estuvo presente en el quinto día de la pretemporada para observar a los jóvenes prospectos que tienen los Piratas de Campeche, en su campamento.

“Hay material interesante, esto lo tengo que reportar a mis jefes y vamos a darle seguimiento adecuado”, dijo al ser abordado.

Mañana sábado el entrenamiento será a las 9 de la mañana.

Comentarios de Facebook