Campeche Destacadas

Canaco respalda medidas para garantizar calidad de los alimentos

Es importante que todos los productos cumplan con lo que señala la etiqueta de sus productos con el contenido, no podemos vender productos que digan mentiras; todos los productos, cárnicos, lácteos, deben cumplir con todas las normas pues se trata de productos que ingiere la ciudadanía y si son nocivos, trae repercusiones, señaló Carlos Tapia López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Campeche.

Agregó las grandes empresas a las que la Secretaría de Economía aplicó sanciones, deben ser responsables y alinearse a la normatividad federal.

Comentó habrá pérdidas pues es una información nacional y muchas personas decidirán no consumir esos productos, y las empresas deberán garantizar productos y etiquetas cumplan con los contenidos.

Consideró es un “parteaguas” esta medida de la autoridad federal, pues el problema de obesidad en el país, de hipertensión y es importante los productos pasen por laboratorios para verificar su contenido.

Aseguró en el caso de las empresas campechanas que elaboran bebidas muy conocidas deben pasar por este tipo de proceso para tener la certeza de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y dar a conocer a la ciudadanía que su contenido sea veraz.

Comentarios de Facebook