Deportes

CAÑÓN DE NICK TORRES HUNDE EL GALEÓN

El cañón del californiano Nick Torres disparó dos bambinazos y acabó con los Piratas locales, y de paso guió a los Pericos de Puebla a un triunfo de 5 x 3, para asegurar la serie y de paso cobrar la afrenta, ante buena asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Pericos alzó el vuelo en la octava ante el venezolano Will Ledezma, quien ponchó a Alberto Carreón pero caminó a Danny Ortiz y como contra la base por bolas no hay defensa, el californiano Nick Torres disparó su sexto bambinazo de la campaña y segundo del juego para catapultar a los alados al triunfo.

Félix Doubront se apuntó el tirunfo en siete entradas completas con tres carreras; Saagi Sánchez trabajó la octava y Josh Lueke se apuntó su segundo rescate de la serie.

Perdió Will Ledezma. Tercer pitcher de Campeche. Inició Manuel Flores que en seis capítulos admitió tres anotaciones. Luego lanzó un bateador Francisco Haro. Terminó el debutante Irving Machuca.

Piratas tomó la delantera en la parte baja de la segunda tanda, cuando el primer bateador que se paró en la caja de bateo, C.J. Retherford, desforró su cuarto cuadrangular de la campaña. sin ente en base para poner 1×0 lo cartones.

Los bucaneros aumentaron 2 x 0 la ventaja en la tercera ronda, luego que Diego Madero fue puesto out con elevado de faul al máscara, el estadunidense y primer bate Jay Austin, desforró la píldora.

El yucateco Manuel Flores limitó en un hit a la ofensiva de los alados verdes, el cual salió del bate de Danny Ortiz en la cuarta entrada, sin embargo, Otiz se perdió en el juego cuando Nick Torres, con no fuera en la pizarra, sacó flai al central, Ortiz salió en loca carrera como si fuera el último out de la entrada, y facilitó una doble matanza que puso fin a la amenaza.

Puebla se acercó 2-1 en la apertura del quinto rollo, cuando el ex pirata Jesús Arredondo descargó su primer bambinazo de la campaña, un batazo panorámico sobre los espectaculares sobre la cerca del prado derecho.

Sin embargo, los filibusteros recuperaron la ventaja de dos con el segundo cuadrangular de Olmo Rosario.

Los poblanos empataron a tres anotaciones, con solitario cuadrangular de Nick Torres (5), doblete de Jesús Arredondo, que explotó al abridor pirata y trajo al relevo a Francisco Haro, quien dominó a Antonio Lamas con rodado a las manos del propio Haro y en la jugada ancló en la antesala Chuyito. Le aplicaron la grúa a Haro y llegó al quite el zurdo Will Ledezma, quien toleró sencillo del emergente Miguel Guzmán para empatar el duelo.

Para el último de la serie, este domingo en punto de las 19:00 horas, por los Piratas lanzará el joven Luis Pino ante el alado Logan Durán.