Campeche

Capacitarán en turismo a conductores de transporte urbano

El Instituto Estatal del transporte busca que los conductores de transporte urbano estén capacitados para orientar a los turistas que hagan uso de este servicio y puedan ofrecer los atractivos con los que cuenta Campeche, así lo dio a conocer el director Juan José Castillo Zarate, adelantando que realizan las gestiones con la Secretaría de Turismo.

“Estamos gestionando en conjunto con la Secretaría de Turismo una capacitación en lo que es cultura turística para que, cuando llegue el visitante extranjero, puedan informar sobre los atractivos en el estado, qué lugares poder visitar. Más adelante estamos viendo la posibilidad de que se les capacite en el idioma inglés”.

También precisó que los campechanos se ha interesado más en poner sus quejas ante el Instituto y es que antes solamente lo hacían vía telefónica y ahora hay quienes acuden personalmente al IET para tratar de que se sancione a los transportistas que incurran en alguna falta.

Castillo Zarate exhortó a los conductores del transporte urbano de cómo mejorar su actitud y evitar multas de 4 mil pesos hasta de 8 mil pesos en caso de reincidir.

Comentarios de Facebook