Policiaca

Casos de Covid-19 llegan a la Fiscalía del Estado

Al menos tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía del Estado fueron puestos en cuarentena ante la sospecha de que se hayan contagiado de Covid-19, en esta semana.

La Fiscalía del Estado no ha brindado información al respecto, sin embargo, fuentes no oficiales señalaron que tres servidores públicos presentaron síntomas sospechosos y estaban a la espera de los resultados de las pruebas para confirmar o descartar que tengan Covid-19.

Uno de ellos se encuentra enfermo y en su casa desde el inicio de esta semana y es quien se encontraba en la puerta de la Fiscalía del Estado para tomar datos y fotos de las identificaciones de las personas que ingresaban.

Ante los casos sospechosos personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo la sanitización de las instalaciones. Además, fue ordenado por los mandos de la Fiscalía que cada servidor público use cubre bocas y guantes en todo momento.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia del virus Sars-Cov2, en la Fiscalía del Estado se implementaron acciones como la sana distancia, la medida de la temperatura corporal con sensores y el uso de cubrebocas obligatorio, así como de gel antibacterial para quien quisiera ingresar.

Los casos sospechosos en la Fiscalía del Estado se suman a los 20 que hay en la Policía Estatal Preventiva (PEP), según informó su director, Samuel Salgado Serrano, además de los dos policías estatales que dieron positivo y que estaban en recuperación.

Comentarios de Facebook