Destacadas Espectáculos

CHECA AQUÍ LAS 20 CINTAS ANIMADAS QUE COMPETIRÁN POR UN ‘OSCAR’

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ya dio a conocer el listado de las 20 cintas de animación que competirán este año por uno de los galardones más preciados en el cine: el Oscar.

Entre las cintas se encuentra la producida por el mexicano Guillermo del Toro “El Libro de la Vida”, quien competirá con 19 más tales como Big Hero 6, The Boxtrolls, Cheatin, Giovanni’s Island, Henry & Me, The Hero of Color City y How to Train your Dragon 2.

Pero también participan Jack and The Cuckoo-Clock Heart, Legends of Oz: Dorothy’s Return, The Lego Movie, Minuscule Valles of The Lost Ants, Mr. Peabody & Sherman, Penguins of Madagascar, The Pirate Fairy, Planes: Fire & Recue, Rio 2, Rocks in my Pockets, Song of The Sea y The Tale of the Princess Kaguya.

Será en enero próximo cuando se de a conocer la terna definitiva y la película ganadora será premiada en la ceremonia del Oscar, el 22 de febrero de 2015 en el teatro Dolby de Hollywood.

En el caso de “El Libro de la Vida”, de llegar a la final, se convertiría en el primer largometraje animado con manufactura mexicana que compita en esta categoría y sería la segunda nominación al Oscar para Del Toro, quien, en 2007, fue postulado a Mejor Guión Original por el filme El Laberinto del Fauno.

Por si no la haz visto, aquí te dejamos el tráiler oficial d “El Libro de la Vida”:

Comentarios de Facebook