Internacional

CHINA AUMENTA GASTO EN ARMAMENTO MILITAR

En medio del conflicto comercial con Estados Unidos y del fracaso de la cumbre nuclear EU-Norcorea, China aumentó 7.5 por ciento su presupuesto militar.

El gigante asiático es el segundo que más presupuesto destina a las acciones del Ejército, con unos 168 mil millones de dólares, cerca del 1.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y es superado únicamente por Estados Unidos.

Además, Pekín anunció que busca una meta de crecimiento anual de entre 6 y 6.5 por ciento.

Estas decisiones son parte de una serie de medidas enfocadas a impulsar el crecimiento económico, que incluyen disminuciones de impuestos y más apoyo para los empresarios que generen nuevos empleos en el país.

Además, compañías e inversionistas también esperan los detalles de los pasos que dará Pekín para cumplir su promesa de frenar el monopolio de la industria estatal.

Está previsto que los legisladores del Congreso local discutan una norma que busca relajar las tensiones con Washington y Europa al disuadir a las autoridades de presionar a compañías extranjeras para que entreguen su tecnología.

En este escenario, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que ambas naciones estaban cerca de llegar a un acuerdo para poner fin a una guerra comercial.

Comentarios de Facebook