Nacional

Choque de trenes en CDMX fue por error humano: Fiscalía

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dio a conocer que tras el peritaje del accidente ocurrido en metro Tacubaya, las autoridades de la capital mexicana ejercerán acción penal por homicidio culposo y lesiones, y ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

“Los dictámenes periciales del accidente determinaron que fue resultado de omisiones de operación incurridas por el conductor y la reguladora (de la Línea) en los procedimientos de seguridad correspondientes”, expresó el funcionario.

Informó que el peritaje fue realizado por la propia Fiscalía de la Ciudad de México y en ella participaron 12 especialidades. “Coincide con el presentado por la empresa alemana TÜVRheinland”, destacó.

De acuerdo con los manuales operativos, el conductor estaba obligado a aplicar el frenado mediante la maniobra de estacionamiento de emergencia en rampa. La reguladora de la Línea no instruyó al conductor a realizar esa medida, sino por el contrario le instruyó a que avanzara, explicó.

Comentarios de Facebook