Tecnología

CHROME TE AVISARÁ CUANDO UN SITIO SEA DEMASIADO LENTO

Aunque se le puede recriminar muchas cosas a Chrome como el consumo de RAM o energía, la realidad es que algo que no podemos echarle en cara es su interés por crear nuevos experimentos, pues constantemente el equipo de Chrome está probando nuevas funciones interesantes para el navegador, y el más reciente es la “insignia de la vergüenza” para sitios lentos.

Según mencionó Google en su blog, están probando una nueva insignia que podría ser lanzada pronto, y la cual está diseñada para resaltar sitios lentos, y que así los usuarios sepan cuando están navegando en una web que tarda más de lo que debería en mostrar la información que buscan en el navegador.

Google ha revelado que analizará las latencias de carga históricas para determinar qué sitios son culpables de tiempos de carga lentos y marcarlos, aunque parece que habrá una identificación distinta cuando la carga lenta dependa del hardware del smartphone o la conectividad de red.

Al respecto, la empresa menciona lo siguiente: “Estamos siendo muy conscientes con nuestro enfoque para establecer el listón de lo que consideramos una buena experiencia de usuario y esperamos concretar en algo que sea prácticamente posible para todos los desarrolladores lo usen”.

No sabemos cuándo estará disponible esta función, pues esta característica ha sido presentada en la Cumbre de Desarrollo de Chrome en San Francisco, por lo que probablemente la empresa esté esperando los comentarios de los desarrolladores antes de permitir que los usuarios prueben esta nueva “insignia de la vergüenza”.

Comentarios de Facebook