Deportes

CINCO MEDALLAS AL ARRANCAR TKD DE OLIMPIADA

Cinco medallas cosechó la delegación campechana en el arranque de la Olimpiada Nacional de Tae Kwon Do en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua, sumadas al bronce en tiro con arco y el bronce en luchas asociadas, los deportistas campechanos ya superaron la marca del año pasado que fue de 69 preseas, al llegar a 70 medallas, con lo que vamos por más a partir de ahora.

A las 9:00 de la mañana inició la pesada jornada para los taekwondoínes campechanos en la categoría Cadetes, quienes abrieron con Pedro Ceballos Chablé, que en Poomsae Individual se quedó con la medalla de plata, solamente detrás de Oaxaca, quedando en tercer lugar Nuevo León, lo que sería la primera de cinco preseas que se colgó al pecho el destacado deportista campechano.

La segunda medalla de plata para el campechano fue en el Free Style Individual, nuevamente el oro para Oaxaca y el bronce para Jalisco y Nuevo León; quienes tuvieron a lo largo del día una fuerte rivalidad deportiva, sin embargo al final todo mundo se fundió en un gran abrazo, pues casi todos son preseleccionados mexicanos.

En Parejas Mixtas, la dupla conformada por Pedro Ceballos Chablé y Andrea Cantarell Cantarey se quedó con el tercer lugar, lo que significaba también la tercera medalla para Ceballos Chablé; oro para Nuevo León y plata para Oaxaca.

En tercias Free Style llegó la medalla cuatro para Campeche y el mismo número para la figura local con otro bronce; esta vez el oro fue para Oaxaca y la plata para Nuevo León, en un gran cierre para los tres Estados.

La quinta presea nuevamente tuvo como protagonista a Ceballos Chablé, quien hizo equipo con Andrea Cantarell y Luis Antonio Mejía Chablé, que se quedaron con el bronce, oro para Oaxaca y plata para Nuevo León.

Una gran jornada para los campechanos, quienes con tres elementos terminaron abonando cinco medallas al Estado en la Olimpiada Nacional, y mañana al iniciar Combates, seguramente pelearán por más preseas y ampliando el número que hoy llegó a 70.