Internacional

Clínica de Japón ofrece un servicio exclusivo para reparar peluches

En Tokio hay una clínica que se dedica a restaurar peluches. El Centro Médico “Natsumi” se especializa en la restauración de estos juguetes a los que sus propietarios están muy apegados.

La clínica ofrece diversos servicios, con intervenciones locales como “operaciones oculares” y trasplantes de pelaje en zonas escasamente cubiertas, hasta una restauración completa.

Su fundadora, Natsumi Hakozaki, tuvo la idea de “tratar” exclusivamente juguetes de peluche en 2016, después de trabajar en un taller de reparación de ropa en su ciudad natal de Sendai, al noreste de Japón, donde se dio cuenta de que había una gran demanda en ese campo.

“Los clientes ven sus peluches como familiares o amigos íntimos, no como objetos. Después de su reparación, muchos propietarios los abrazaban, llorando”, declaró a medios internacionales.

Desde que instaló su clínica en la capital de Japón hace dos años, Hakozaki repara 100 peluches al mes con otros cinco “doctores” en su establecimiento, y la lista de espera está completa por un año.

Comentarios de Facebook