Campeche

CMIC APLICA MEDIDAS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE: CURMINA

“El sector de la construcción en el Estado de Campeche, aplica medidas amigables con el medio ambiente en las obras en las que es posible hacerlo, para el menor consumo de energía”, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Curmina.

En entrevista en las instalaciones de ese organismo, destacó que si el proyecto lo permite, se aplican.

“Hay proyectos que ya vienen armados, estructurado de una manera a la que tenemos que apegarnos”, indicó.

“Cuando el proyecto es abierto y permite utilizar técnicas para el ahorro de energía, por supuesto que se aplican, siembre en beneficio de la gente. Van desde la orientación de la propia vivienda para que pueda tener una ventilación adecuada, las horas de luz solar sean las afectadas, aprovechar vientos dominantes, alturas y materiales”.

El entrevistado señaló también que hay materiales más amigables.

Destacó que, incluso, los proyectos de Gobierno ya consideran este aspecto en los que se considera desde la luz solar y no tener tantas lámparas y aprovechar mejor la iluminación natural y utilizar lámparas que ofrecen mejor iluminación.

Hay los materiales adecuados para hacerlo, y algunos edificios públicos ya vienen estructurados para utilizar esos materiales.

Comentó que aunque tienen un costo mayor, en el corto plazo será incluso obligatorio utilizarlos porque garantizan un mejor funcionamiento de la vivienda o del inmueble público, finalizó.

Comentarios de Facebook