Campeche Destacadas

CMIC, en pláticas con Carso para definir participación en proyecto del Tren Maya

Luego de señalar que los constructores campechanos afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cuentan con planta fija de trabajadores, su presidente, Edgard Curmina Rodríguez, señaló ya están en tratos y pláticas con representantes de la empresa Carso, encargada del proyecto del Tren Maya, para participar en su realización.

-La empresa Carso que tiene el tramo más importante que pasa por el Estado de Campeche tiene una plataforma para contratar personal; van a contratar gente de manera directa porque van a requerir mano de obra para hacer todo lo que requieren y, en ese sentido va lo que se refiere a la Federación de Trabajadores de Campeche, y tener un contrato de trabajo, lo que es una relación entre la empresa y trabajadores organizados.

-Nosotros, como empresas formales de la construcción afiliados a la Cámara, tenemos mecanismos propios para contratar gente y una plantilla fija que tiene muchos años trabajando, con todas las prestaciones, protocolos y prestaciones y ahora con la contingencia sanitaria, más pues se capacita al personal. Cada organismo empresarial hará lo que considere para contratar gente.

-Ya estamos en tratos y platicas con Carso; ya tuvimos dos reuniones on line, en las que expresamos interés en participar y tener contrato con ellos, son dos reuniones iniciales con un buen sentido y hay que señalar que en estos momentos no hace trabajos de obra sino de gabinete, de complementación del proyecto, geotecnia y topografía. Los trabajos comenzarán en septiembre próximo.

-Estamos en espera de que nos digan cuáles serían las oportunidades y en la reunión pusimos especial énfasis en eso y quedaron en brindarlas y señalar los mecanismos.

Comentarios de Facebook