Nacional

Con 10 días de anticipación se sabía del ataque contra García Harfuch

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrado dio a conocer que se tuvo conocimiento del atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, 10 días antes de que sucediera.

Lo anterior se supo porque un grupo criminal se trasladaría a la capital mexicana con la intención de llevar a cabo un ataque en contra de un servidor público, aunque no se dijo exactamente contra quien sería el ataque, se optó por protegerlos.

“En este caso, creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevarse a cabo un atentado y se mencionaba a los posible blancos. Entonces, se dio la instrucción, primero, de informarles y de cuidarlos, protegerlos”, expresó el mandatario federal.

Información obtenida por MILENIO indica que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tuvo información la segunda semana de junio sobre la existencia de un audio en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) planeaban un atentado contra un funcionario en los próximos días.

Debido a esto, en la reunión de seguridad con el gabinete que se lleva a cabo todos los días a las 6:00 de la mañana, se dio a conocer este audio y se acordó que quienes integran el gabinete se les asignaran elementos de la Guardia Nacional para su protección, considerando su labor.

Comentarios de Facebook