Campeche

Con 55 casos confirmados, Campeche superó los dos mil casos de covid-19

“El comportamiento de la pandemia del SARS-COV-2 sigue siendo de alto riesgo para la población. Bajar la movilidad, aplicar la sana distancia y extremar la higiene evitará saturación de servicios” manifestó Manuel Saldívar Báez, subdirector de Salud Pública, quien informó 55 nuevos casos de Covid-19 y nueve muertos.

“En la actualización epidemiológica, registramos 55 casos positivos nuevos y 199 activos. Los nuevos casos con COVID-19 están ubicados: 34 de Campeche, 12 de Carmen, 8 de Escárcega y 1 de Hopelchén. En total se alcanzan 2 mil 39 positivos acumulados, 205 defunciones y 2 mil 4 negativos. Mil 563 pacientes recuperados”.

Del total de muertos ocho son extemporáneas: Tres del 26, tres del 27 y dos del 28 de junio, el noveno fallecimiento que se comunica hoy, se presentó el día de ayer.

Informó que en las últimas horas se han generado seis altas hospitalarias que continuarán su proceso de recuperación en su domicilio.

Hay ocho pacientes en estado crítico con apoyo ventilatorio: 3 en Campeche, y 5 en Carmen. Y se entregaron 19 resultados negativos: 8 de Escárcega, 4 de Carmen, 4 de Calakmul, 2 de Campeche y 1 de Candelaria.

Saldívar Báez comentó que en todo el estado es permanente la vigilancia de todos los casos, pero en particular la atención a los activos porque pueden complicarse y ocupar una cama hospitalaria.

Precisó que los municipios que tienen la mayor carga de la enfermedad activa son Campeche, Carmen, Escárcega, Hecelchakán, Calakmul, Calkiní, Champotón y Hopelchén.

Comentarios de Facebook