Destacadas Nacional

Con gas lacrimógeno recibieron a manifestantes en Yucatán

YUCATÁN: Como delincuentes fueron recibidos pobladores cuando se manifestaron en contra del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, quien este domingo rindió su primer informe de labores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán lanzaron gas lacrimógeno a cientos de manifestantes que se dijeron en contra de los impuestos del Gobierno Estatal y de la política implementada por el actual mandatario.

Los quejosos aseveraron que Vila Dosal solo ha puesto en marcha políticas que han afectado a los pobladores, por lo que cientos de ciudadanos, maestros, jubilados, estudiantes, partidos políticos y la comunidad LGBTTTI, marcharon desde temprana hora saliendo del Remate de Paseo de Montejo con rumbo al Centro Internacional de Congresos, sede del primer informe.

Pidieron echar atrás el reemplacamiento vehicular y los impuestos que se presentaron en el paquete fiscal 2020.

Al llegar y querer ingresar, fueron recibidos por un fuerte operativo policiaco y vayas metálicas que impidieron su paso a el recinto.

Y ante la negativa de los manifestantes, los elementos policiacos accionaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, sin tomar en cuenta que en el lugar también habían niños.

Fue tal la magnitud, que algunas personas salieron lesionadas y tuvieron que recostarse para que les echaran agua en el rostro.

Comentarios de Facebook