Campeche Destacadas

Con más de 4 millones de pesos se beneficiaron a 733 estudiantes con Computablets

Más de 4 millones de pesos en Computablets en beneficio de 733 estudiantes de todo el estado, invirtió el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), informó el titular de la dependencia, Christian Castro Bello.

Informó que esta herramienta tecnológica para el desarrollo de habilidades y competencias es también un reconocimiento al desempeño escolar de jóvenes de 53 escuelas públicas de nivel media superior y superior de todos los municipios, ya que cuentan con promedio de 9 a 10. Representa no sólo un orgullo para sus familias sino un ejemplo a nivel estatal, apuntó.

A unos días del V Informe de Gobierno, Castro Bello destacó que el mandatario estatal, Carlos Miguel Aysa González, es el principal preocupado y ocupado en gestionar recursos para invertir en educación, pieza fundamental del desarrollo de Campeche.

Ese tipo de equipo tecnológico, agregó, fue adquirido para el Ciclo Escolar 2019-2020 por el Gobierno del Estado, con recursos propios y en apoyo a la economía social de las familias campechanas. La SEDESYH los entregó a estudiantes para su uso personal, sin la necesidad de una firma comodato o algún otro tipo de compromiso de devolución.

“El Gobierno del Estado sabe que en muchas ocasiones es complicado acceder a este tipo de tecnologías, por ello, el mandatario estatal Carlos Miguel Aysa González instruyó garantizar la entrega de estos equipos que fomentan el desarrollo personal y profesional de adolescentes y jóvenes, así como las becas Escuela Cerca de Ti y Servicio Social, que evitan el abandono de las aulas”, puntualizó.

Castro Bello resaltó el compromiso de las instituciones involucradas en el Eje 1: Justicia Social para el Bienestar del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, que trabajan de manera coordinada para dar los resultados que el mandatario estatal exige, en especial, transparentar y optimizar el recurso para llegar a más beneficiarios en todos los municipios.

“La instrucción del gobernador es clara, para el impulso de Campeche se necesita de todos y bajo esa premisa trabajamos en equipo”, concluyó.

Comentarios de Facebook