Campeche Destacadas

CON OBSERVACIONES, DIPUTADOS APRUEBAN CUENTAS PÚBLICAS DE MUNICIPIOS

En maratónicas sesiones, con 18 votos a favor, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó este jueves los dictámenes relativos a las Cuentas Públicas de los once Municipios, así como del Gobierno del Estado, correspondientes al ejercicio fiscal 2017, que reportan recursos por comprobar por 135.9 millones de pesos.

La aprobación a los dictámenes enviados por el órgano fiscalizador como lo es la Auditoría Superior del Estado (ASE), se realizó en dos sesiones.

La primera para las Cuentas Públicas de los Municipios de Calakmul, Calkiní, Champotón, Campeche y Carmen, así como la del Gobierno del Estado.

En este caso, los dictámenes reportaron en conjunto, deben comprobarse recursos por 89.7 millones de pesos, en números cerrados por los gobiernos municipales y, 9.7 millones de pesos, en el caso del Estado.

Durante la segunda sesión, también por mayoría de votos, se aprobaron los dictámenes correspondientes a los seis Municipios restantes: Candelaria, Escárcega, Hecelchakán, Palizada y Tenabo, pues Hopelchén no presenta observación alguna.

Estos Municipios deberán comprobar recursos por 36.4 millones de pesos.

De acuerdo con las cifras presentadas, los Gobiernos Municipales deberán comprobar recursos por 126 millones 259 mil 493 pesos, en tanto el Gobierno del Estado, 9 millones 706 mil 468.96 pesos.

Es importante señalar que al aprobar los dictámenes, ese cuerpo colegiado comprueba que la Auditoría Superior del Estado cumple con la responsabilidad que tiene de vigilar el correcto ejercicio de los recursos públicos, lo que es independiente de las acciones legales que lleve a cabo por las irregularidades detectadas y no solventado.

Comentarios de Facebook