Campeche Destacadas

Conagua invertirá 500 mdp en proyectos en la entidad, incluye acueducto de Calakmul

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ejercerá en diversos proyectos en la entidad, recursos por el orden de 500 millones de pesos, que incluyen el Acueducto a Calakmul, y que beneficiará a todas las comunidades que se encuentren en sus inmediaciones, informó Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la dependencia.

Aseguró los trabajos del acueducto comenzarán este año, luego de que se firme un convenio con el Gobierno del Estado que se espera esté listo en dos semanas.

-Se beneficiarán básicamente Calakmul y todas las comunidades aledañas que están en el trayecto del Acueducto, desde Escárcega; también se piensa en un proyecto en general, y hablamos de 500 millones de pesos, recursos importantes que vienen para la entidad y cuy detonante es la firma del Convenio… se trata de varios proyectos, y lo estamos viendo de manera integral.

Indicó de igual manera se gestiona un monto de 13 millones de pesos, recursos federales, para generar proyectos ejecutivos y el próximo año empezar su ejercicio.

Comentarios de Facebook