Campeche Destacadas

Conagua pronostica lluvias intensas para Campeche

La Comisión Nacional del Agua pronosticó que el frente número 2 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana y entre en etapa de disipación.

Interaccionará con la humedad generada por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el norte del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y noreste del territorio nacional, y lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz.

En tanto la Onda Tropical Número 35 avanzará lentamente al sur de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas en el sureste mexicano, y muy fuertes en la Península de Yucatán.

Canales de baja presión en el interior del país mantendrán el potencial de lluvias de fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

Se pronostican lluvias puntuales intensas para Chiapas, Durango, Oaxaca y Zacatecas; muy fuertes para Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; fuertes para Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Sonora.

Comentarios de Facebook