Campeche Destacadas

CONGRESO INICIARÁ DE INMEDIATO ANÁLISIS DE REFORMA REGULATORIA

La iniciativa de Reforma Regulatoria que recibimos el día de ayer del gobernador Carlos Miguel Aysa González, es una iniciativa muy completa, lo que destacó permitirá acelerar los tiempos y apoyar apertura de empresas, además de dar certidumbre, aseguró Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, quien manifestó se buscará que este ordenamiento esté listo antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, pues es factor importante para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

En entrevista al concluir la sesión ordinaria, indicó se busca sirva de atracción a nuevas empresas locales y foráneas y sepan que en Campeche también pueden abrir sus puertas y gozar de las ventajas competitivas que ofrece la entidad, sobre todo en materia de seguridad.

-La vamos a revisar, trae algunos temas que hay que conversar y platicar con los diputados; espero podamos darle celeridad y presentarla antes de concluir el periodo ordinario en curso porque es una iniciativa que va a ayudar mucho en el aspecto económico, por lo que su revisión se hará a la mayor brevedad.

Apuntó puede ser una iniciativa “punta de lanza” en un trabajo coordinado tanto en lo legal como en lo normativo e institucional entre el Estado y los Municipios, y añadió lo que se busca es la armonización entre los tres órdenes de Gobierno, e impulsar la reactivación económica de nuestro Estado.

Méndez Lanz señaló la diferencia “abismal” que hay entre el cobro que realiza el Ayuntamiento de Campeche comparado con su homólogo de Mérida, por lo que confió que con la mejora regulatoria, el costo será menor para todos los servicios que se deben cumplir para abrir una empresa.

Señaló también los Gobiernos Municipales tendrán que hacer cambios en materia administrativa, actualizarse las oficinas que extienden los permisos, ser muy ágiles en tiempo y forma, y añadió que la Secretaría de Desarrollo Económico ha insistido en el tema para que los Ayuntamientos sean más competitivos.

-Debe permitir la instalación de empresas, obviamente, cuidando todos los detalles. Cuando llegue el tiempo de la Ley de Ingresos de los Municipios tendremos que ponerle atención para evaluar el impacto que va a tener la simplificación de trámites; es un análisis muy rápido pero es mejor que vengan empresas, generen empleos, paguen sus impuestos… es parte del incentivo que busca el Gobierno del Estado para la atracción de inversiones, son detallitos para que una empresa venga y se instale en Campeche.

Comentarios de Facebook