Campeche Destacadas

CONGRESO LOCAL OTORGA LICENCIA ABSOLUTA A MORENO CÁRDENAS

Con el voto mayoritario de los diputados que integran la LXIII Legislatura del Congreso del Estado -32 de 35-, Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo de ese cuerpo colegiado su aprobación a la solicitud de licencia absoluta.

Lo anterior en la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria, en la que luego de aprobar dos puntos de acuerdo y dar lectura a una iniciativa y aprobar un dictamen, la Mesa Directiva leyó a los representantes populares el contenido del oficio enviado por el aún gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

En el documento, pide a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, se le conceda Licencia Absoluta al cargo de Jefe del Ejecutivo Estatal, que asumió el 15 de septiembre del 2015 bajo protesta de rigor ante los integrantes del Poder Legislativo.

Su petición recibió amplio respaldo de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional y las representaciones del Partido del Trabajo y de Nueva Alianza, respaldo otorgado tanto en lo general como en lo particular, es decir, primero fue votación colegiada y después, económica, en la que cada diputado de viva voz se pronunció a favor o en contra.

El resultado: 32 votos a favor. Por ello, la Mesa Directiva le concedió la licencia solicitada a partir de ese momento, y se dio cauce legal para su notificación, así como para elegir al gobernador constitucional sustituto, responsabilidad que recayó en Carlos Miguel Aysa González, hasta este mediodía Secretario General de Gobierno, y a partir de las 12:50 horas, con una nueva responsabilidad.

Comentarios de Facebook